Fideuá de Tinta de Calamar | Sandro Desii
Este Fideuá de Tinta de Calamar, es una pasta de calidad superior, compuesta y enriquecida al huevo. Es laminada a mano, de secado natural, lento y a baja temperatura. La artesanía de la pasta en la máxima expresión de calidad.
Modo de empleo:
Cocer la pasta en una olla grande, en abundante agua con sal, preferiblemente sal marina no refinada. Agregaremos la sal cuando el agua esté hirviendo y después la pasta, subiendo el fuego para restablecer la ebullición. La cocción terminará cuando la pasta esté "al dente".
Este punto de cocción se alcanza cuando estando ya cocida la pasta, conserva en su interior una capacidad de resistencia al morderla, la pasta se mastica mejor y es más digestiva. El tiempo exacto es muy relativo, dependiendo de las características del agua, la intensidad del fuego y el tipo de recipiente, es mejor probar la pasta antes de escurrirla.
Nuestra sugerencia:
En una paella, con un ajo y guindilla, dora los fideos, añade mejillones y calamar troceado. Remuévelo con tinta de calamar y añade el caldo de pescado que cubra todo. Déjalo cocer hasta que se evapora el caldo.
Contenido Neto: 250 g.